-Todo se dicen ganadores, pero ¿Quién perdió en el debate?
-De ocho candidatos, solo se reduce a tres
-Filtraciones del narco

TODOS se dicen ganadores del debate oficial del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) a la presidencia de Chihuahua, peor nadie se pregunta, ¿Quién fue el perdedor?

La respuesta es sencilla y toda la ciudad lo sabe, fue el mismo IEE y su Comisión de Organización de Debates de Candidatas y Candidatos para el Proceso Electoral 2020-2021.

Los Chihuahuenses no saben nada acerca del IEE y sus debates que ya ha venido haciendo en toda la entidad, y se han gastado millones de pesos en organizarlos.

Tan solo el de ayer, que ha sido el más importante, no obtuvo el público virtual que de perdis, valieran la pena el gasto que se ha hecho para organizarlo.

Así mismo todos los demás han sido un fracaso, donde no los candidatos acuden al mismo por múltiples fallas de principiantes, como en Parral que fue un partido político quien pagó la sede para que se realizara, razón por la cual solo dos candidatos acudieron.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) de nuevo fracasa con todas sus diferentes plataformas digitales. En Camargo, Parral, Guachochi, Meoqui/Delicias, y Chihuahua quedaron a deber, y aún falta el debate de candidatas y candidatos para el Proceso Electoral 2020-2021 para la Gubernatura mañana jueves, y posterior continuaran en Cuauhtémoc, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, y Ciudad Juárez.

AHORA bien, de los ocho contendientes a la presidencia de Chihuahua, se redujo el número a tres. Fue de flojera e ignorancia empezando por la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), pues hasta la fecha todos se preguntan, ¿Quién ese esa mujer? ¿Qué hace en ese lugar como candidata?

Otra candidata fue Paola Arroyo del Partido Verde Ecologista, quien solo fue a defender al PAN, y que me dicen de Sergio Carrillo del PRI, que nomás no levanta, pobrecito, y hasta ahí la dejamos con los demás chiquipartidos.

Todo se centró en Marco Bonillla por el PAN, Marco Quezada de Morena y Miguel Riggs por Movimiento Ciudadano.

El primero en mención fue el más atacado, y supo defenderse en el Debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua. Muchos opinan que fue el más centrado de propuestas enfocándose en sus votos del lado sur de Chihuahua que ha sido abandonado en las dos administraciones panistas anteriores.

Por el lado el otro Marco, el moreno, se mostró sin lugar a dudas su experiencia y su largo colmillo en temas de grilla.

El tercero, Migue Riggs, convenció y llamó la atención y de seguro convenció a varios que le critican por andar tumbando “picaderos”.

NO solo Parral trae un grave problema con la infiltración del narco en sus corporaciones policiacas municipales y estatales que ha ocasionado la muerte de policías.

Informes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que por lo menos 22 de los 67 municipios del estado de Chihuahua está metido el narco hasta la “cocina”.

El crimen organizado son sus diferentes grupos ponen, quitan y dicen que hacer a los policías en el Estado.

El foco rojo se sitiad en Madera, Ignacio Zaragoza, Coronado, Jiménez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Casas Grandes, Chínipas, Carichí, Namiquipa, Guadalupe y Calvo, Aquiles Serdán, Gran Morelos, Urique, Témoris y Bocoyna. Y por supuesto las ciudades principales, como Chihuahua, Delicias, Juárez, Cuauhtémoc, y no se diga Parral.

Tanto agentes municipales, estatales, una red de narco-ministerios públicos  es lo que tienen detectado, pero solo en eso queda, ya que en las reuniones de seguridad se sigue acabando el café y las galletas, mas no con lis elementos considerados traidores.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x