Luego de que la Conade, presidida por Alfredo Castillo, le quitara el apoyo a la Federación e iniciará el procedimiento para revocar su registro, los púgiles decidieron salir a las calles para asistir al certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Esta iniciativa nace del seno de los propios delegados cuando se enteran que no tenemos un peso para mandar a los muchachos al Mundial donde van a buscar su clasificación para Río 2016. Esta es una primera acción, en toda la República se va hacer lo mismo y vamos a ver cuánto vamos a juntar”, explicó Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

Aunque Curiel ya cuenta con el pase para la justa veraniega, apoyó a sus compañeros que hasta el momento no cuentan con los recursos necesarios para el certamen del orbe que se celebrará en octubre.

Alrededor de las 13:45 horas, el contingente encabezado por los boxeadores tricolores salió de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con dirección al Periférico, donde solicitaron el apoyo a los peatones y automovilistas.

La postura de Alfredo Castillo sobre el tema fue asegurar que los púgiles mexicanos están siendo utilizados, sin señalar a algún responsable, ante la situación actual de este deporte.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x