-Toman en serio las amenazas
– Suben tema del aborto
-Marcelino y Tisca en abucheos
-Los ardidos

AYER durante la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno encabezada por el mandatario Estatal, Javier Corral Jurado, se analizó precisamente las amenazas que han recibido las corporaciones policiales por parte de integrantes del crimen organizado quienes les han cumplido a cabalidad cada una de las advertencias.

El comisionado Estatal de seguridad fue uno de los que abordo el tema y al parecer todo es más serio de lo que se pensaba en un principio o bien como se creía en años anteriores que no pasaba a mayores.

Sin embargo debido al ataque registrado ayer durante la noche en contra de agentes de la Comisión Estatal de seguridad y de la Policía Municipal en Madera hizo reaccionar de nueva cuenta a los mandos policiales quienes a partir de este mismo martes reforzarán toda su seguridad personal.

Incluso los enterados aseguran que los recientes ataques armados podrían cancelar los informes por parte del gobernador del estado Javier Corral Jurado en algunos municipios precisamente como es el caso de madera.

 

HOY martes se tocará el tema del aborto en el Congreso del Estado, y será la diputada Marisela Terrazas Muñoz del PAN, quién abra el debate.

Será interesante, ya que la legisladora presentará una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a dictaminar negativamente las iniciativas que pretenden legalizar la autonomía reproductiva e interrumpir el embarazo.

Aquí entra el debate, ya que muchos opinan que aunque estés de acuerdo o no con el aborto, esto que se propondrá va contra la autonomía de los demás.

Aun así, en la actualidad el gobierno ha manifestado su intención de modificar en un sentido restrictivo la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

Para ello, la legisladora  planteará un punto importante en el tema de embarazos e adolecentes, donde Chihuahua está a la cabeza en el tema nacional, y por ende, se busca proteger las dos vidas.

La decisión de Marisela entrará en debate con algunas de sus compañeras, sobre todo de Morena.

LOS principales operadores que llevaron a gente para boicotear y ‘achuchar’ al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante el evento presencial de Andrés Manuel López Obrador fueron el delegado de programas sociales en la ciudad de Chihuahua a Marcelino Gómez Brenes y Fernando Tiscareño, obviamente los ojos del gobierno y el aparato estatal están sobre ellos.

Resulta ser que ambos personajes fueron quienes estuvieron a cargo de movilizar a los agitadores al evento y en el caso de Marcelino estuvo citando a las personas que acuden por un apoyo del Gobierno Federal a que fueran a dicho evento al mero estilo de lo que siempre criticaron o sea del PRI.

Lo que parecía un simple hecho protocolario de abucheo se salió totalmente el control, pues el tema llegó a nivel nacional a tal grado que el presidente de la república ha tenido que salir a dar la cara respecto a dicha situación.

Tiscareño fue uno de los principales operadores de dicho evento, y quién movilizó a cientos de personas a quienes les dieron instrucciones sobre que tenían que hacer, y a qué horas tenían que hacerlo, esto ha generado una fuerte división entre el Estado y la Federación.

Por si fuera poco los mismos organismos empresariales realizarán un posicionamiento esta misma semana en torno a lo sucedido ya que lo consideran como algo preocupante y poco alentador para la promoción económica del Estado.

EL tema de la visita de AMLO a Chihuahua causo mucho ruido ayer, sobre todo lo relacionado al abucheo oficial federal.

Sobre todo el alboroto lo acusaron esos que no invitaron al evento, ósea…los ardidos, los que se quedaron abrazados de un poste.

Los ofendidos son algunos diputados federales y locales emanados de otros partidos, quienes no fueron premiados con la distinción de una invitación.

Los organizadores de dicho evento tuvieron la genialidad inteligente idea de sólo invitar a los diputados de Morena, aunque déjeme decirle que no faltó el colado.

Esto sólo reflejó el nivel de política e inclusión del nuevo régimen la orden fue dada por el delegado Federal, que aún se cree en virrey, de no invitar a los legisladores de otros partidos para evitar cualquier comentario que pudiera resultar en crítica para el presidente de la república.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post