Toman la caseta Savalza; exigen liberar a 4 ‘chivos’

Noticias de Chihuahua.-La caseta de peaje de Savalza fue tomada esta tarde por un grupo de personas, quienes exigen la liberación de cuatro hombres detenidos el jueves pasado por la fiscalía estatal, en Escalón, Jiménez, donde se rescataron a 98 migrantes.
Los manifestantes, desde aproximadamente las 3 de la tarde han estado dejando el libre paso de los vehículos, aunque piden una cooperación voluntaria a los viajeros.
Los inconformes aseguran que los cuatro detenidos nada tienen que ver con los delitos que les imputan.
Aseguran los manifestantes, que los cuatro detenidos que la Fiscalía General del Estado presentó, fueron apresados en un expendio de vinos y licores donde se encontraban, incluso, al encargado del local también lo detuvieron.
Asimismo, dijeron los inconformes, que los policías se metieron a varios domicilios.
Antes de tomar la caseta, los quejosos primero estuvieron en Jiménez, pero como las autoridades no los tomaron en cuenta, optaron por hacer la toma.
Indicaron que no saben hasta qué hora van a tener la caseta tomada, pero si no obtienen respuesta mañana la tomarán de nuevo.
La fiscalía informó ayer, que en un operativo realizado en Escalón, Jiménez, se liberó a 98 migrantes de diferentes nacionalidades y se detuvo a Joaquín D. Q., Sergio Armando G. S., Juan Z. G., y José Ángel R. V., quienes viajaban en una pick up Chevrolet Cheyenne, color azul, en la cual se les aseguró diversos envoltorios de mariguana, así como un radio de comunicación portátil.

Related Post

Leave a comment