Tomará Bonilla días de descanso, deja a Fuentes en el cargo

Noticias de Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla tomará unos días de descanso, por lo que al regresar hasta el lunes 6, dejará en el cargo al secretario del Ayuntamientos Roberto Fuentes.

Se informó que el motivo es atender asuntos personales y familiares, y que el descanso comenzará a partir de este jueves, pero como hoy es día inhábil y se atraviesan sábado y domingo «en realidad solo estará un día inhábil fuera del cargo».

De acuerdo con el artículo 100 del Código Municipal del Estado de Chihuahua, ante la ausencia del alcalde el responsable de los asuntos del Despacho de la Presidencia deberá ser el titular de la Secretaría de Ayuntamiento, que hoy estará a cargo del tradicional recorrido que hace el titular en turno de la Alcaldía por los panteones municipales, como parte de la celebración del Día de Muertos.

De acuerdo con la legislación, cuando la persona titular de la Presidencia Municipal salga del territorio de su municipio por cinco días o menos tiempo o en días inhábiles para la administración, no es necesario dar aviso al Ayuntamiento, pues en tales casos bastará con que dé aviso a la persona titular de la Secretaría del mismo, para que de haga cargo, sujetándose a las atribuciones que le otorga la propia ley y sin invadir las facultades que le corresponden a quien funja como titular de la Presidencia Municipal.

En este caso, dado que Bonilla se ausentará menos de cinco días, no fue necesario solicitar la intervención del Cabildo, para que en dado caso, autorizara o no, la salida temporal del alcalde.

Related Post

Leave a comment