Tomará protesta extitular de la SSPE-CIPOL como delegado de LICONSA

Chihuahua.- En las próximas horas el polémico ex titular de la desaparecida ex Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre Ochoa tomará protesta como nuevo delegado de LICONSA, esto tras el despido de Armando Chávez quien en las últimas semanas estuvo es un escándalo por un caso de secuestro del cual no se informó más.

Aún que no se ha oficializado la salida de Armando Chávez se ha dado a conocer de manera extraoficial que en las próximas horas se le rendirá protesta al nuevo funcionario federal, la toma de protesta podría llevarse en la Capital a manos del coordinador de delegado, Javier Sánchez Rocha o por los propios titulares de LCIONSA en México.

Cabe destacar que el último cargo como funcionario público que tuvo Gustavo Zabre Ochoa fue dentro de la Fiscalía General del Estado como asesor técnico en materia de seguridad.

Así mismo durante la administración de Reyes Baeza,  Fernando Ornelas ex jefe de grupo de CIPOL ( fallecido), culpó a su ex jefe y coordinador de esta corporacion Saúl Hernández, asi como al ex Secretario de Seguridad Pública Estatal Gustavo Zabre de la responsabilidad de las armas robadas en el C4.

En la audiencia de la formulación de imputación en contra de Fernando Órnelas Cervantes  quien se desempeñara como jefe de grupo y coordinador policiaco del Cuerpo de Inteligencia Policial, CIPOL, el imputado señaló ante el juez que él no era el responsable de la custodia de las armas robadas ni tampoco de las instalaciones en su conjunto, asimismo señalo como responsable a Gustavo Zabre  ya que estaban enterados de todas las irregularidades al interior del complejo y no hicieron nada para corregirlo.

Ornelas es imputado del delito de ejercicio ilegal del servicio público como presunto responsable del robo de 69 armas de fuego del complejo estatal de seguridad pública en días pasados.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x