-Toño López y sus tranzas
-Palacios, fotomultas y negocios
-Va Merodio por el PRI
-Santuario de Guadalupe Mall

ES evidente que el dinero no distingue color o siglas de algún partido y eso le queda muy claro a José Antonio López Sandoval mejor conocido como ‘Toño López’ quién se daba golpes de pecho por las tranzas cometidas por el PAN cuando él es uno de los beneficiados.

Toño no ha explicado como desde el 2015 supo por dónde pasarían los gasoductos de Pemex y con esto generar considerables cantidades de dinero, obviamente la información se sabe venía directamente del ex senador Gustavo Madero.

Y eso no es todo dicen que es cuestión de tiempo para que también salga a relucir otro trapito sucio pues se rumora que el aspirante a la alcaldía por Morena se vio favorecido económicamente durante la administración de César Duarte para que no compitiera contra Javier Garfio en la alcaldía.

Basta recordar que Toño López era el único panista que tenía posibilidades reales de ganarle a Javier Garfio y de la noche a la mañana desistió Aunque de por medio hubo un buen moche.

EL mando de la División de la Policía Vial, Javier Rafael Palacios Reyes, anda convenciendo raza, y platicando con organizaciones civiles por el asunto de las fotomultas.

Busca que los sectores lo apoyen en el regreso de esos cargos, y no necesariamente por cuestiones preventivas, sino porque representaban un ingreso de más de un millón de pesos a la semana en la anterior administración.

Al parecer poco les está importando el costo político que esto traería, pues fue un compromiso de campaña de la hora gobernador Javier Corral quitar las fotomultas por completo y que no regresarían ya que fueron utilizadas como un acto recaudatorio. Eso es lo que cala.

Lo interesante es que dicen que el comisario de la División de Policía Vial anda tan interesado en que regresen que ya visitó algunos potenciales proveedores, por supuesto que se trata de personas allegadas al funcionario que se verían posiblemente beneficiados. La mata dando, pues.

QUIÉN ya pretende reaparece en el ambiente político público es nada menos que la ex senadora del PRI, Lilia Guadalupe Merodio Reza.

Por lo pronto se fue a festejar una boda de una en sus compañeras de bancada donde se codeó con la clase alta en el partido, dicen.

En el escenario político social se encontraba Emilio Gamboa, padrino político de Lilia,y al parecer llegaron a un acuerdo a impulsarla para que asuma la dirigencia estatal de dicho partido cuando finaliza el período de Omar Bazán.

Y es que muchos ya también se hicieron a la idea de que Bazan no lo van a sacar de la Silla del PRI estatal por voluntad propia, sino que será hasta que lo marquen los estátutos.

EL problema de la Plaga de vendedores ambulantes sin control ya se extendió también hacia el Santuario de Guadalupe, donde al parecer no están exentos del tradicional moche navideño.

A pesar de que son cientos los reclamos por parte de los comerciantes bien establecidos y los ciudadanos, al ayuntamiento le ha valido un cacahuate partido a la mitad.

Poco le ha importado mientras sigan cayendo los centavos a las cajas chicas, y continuar soltando permisos por doquier sin importar las afectaciones que estén causando.

Los más beneficiados por esto obviamente son las organizaciones de El Barzón, quiénes se comentan son los que están controlando la mayoría de los puestos de ambulantaje, mientras que por el otro lado es un negociazo del secretario del ayuntamiento y su aliado de gobernación municipal. Basta ver los siguientes comentarios el repudio ciudadano en fan page de Facebook , sobre como dejaron el centro histórico…

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post