Trabajará Bonilla para evitar la impunidad en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.- En su primer mensaje como alcalde formal de Chihuahua tras su toma de protesta, y queriendo hacer una crítica débil al presidente Andrés Manuel López Obrador, Marco Antonio Bonilla dijo que va “a trabajar en el municipio por evitar la impunidad aunque tampoco seré un alcalde autoritario que tiene sus propios datos y que impone a los de más de modo abusivo”.
En todo su discurso señaló las características de una ciudad competitiva como la que quiere hacer de Chihuahua, y en la que “la autoridad es el poder que armoniza la vida en comunidad, que acota los excesos y deficiencias, soy de los que creen que las sociedades no se gobiernan solas, si no hay autoridad es fácil caer en abusos y excesos, la autoridad no está de adorno en una ciudad y no se trata de acotar las libertades, por eso mi gabinete trabajará para que la dignidad de cada persona sea restituida”, pero no quedó claro a qué se refería.
Lo que sí quedó claro es que prometió que “gobernaremos con perspectiva de familia” y recordó también el proceso de la campaña electoral y reconoció a los ex candidatos del Partido Revolucionario Institucional Sergio Carrillo y de Morena Marco Adán Quezada, con quienes dijo que se ha reunido para enriquecerse de visiones diferentes.
En el tema de seguridad dijo que la intención es “no causar daño a la integridad de las personas ni disminuir su patrimonio, vamos a proveer más equipamiento tecnológico y por supuesto más policías y bomberos, modernizaremos la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para combatir el delito con más ciencia y tecnología para enfrentarnos a quienes quieren quitarnos al paz y para ello vamos a implementar la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, y también vamos a dignificar a los policías para que hagan su trabajo”.
A diferencia de la gobernadora María Eugenia Campos en su toma de protesta que solo las mencionó de manera leve, Bonilla habló ampliamente sobre la situación de las mujeres “tenemos que hacer cosas para que la violencia que afecta sobre todo a las mujeres sea desterrada, con rutas, parabuses y parques bien iluminados. Reconozco lo que hacen las mujeres por nuestra sociedad y voy a ocuparme por desterrar toda violencia para ellas. Amigas, vamos a vivir en el municipio más seguro para las mujeres en México”, prometió.
También dedicó a la gobernadora unas palabras de agradecimiento “nuestra gente de Chihuahua tiene muy altas expectativas del periodo que estamos comenzando, no ocurrirá como el periodo nefasto que acaba de terminar que el gobernador ni siquiera atendía a la alcaldesa, entre Marco y Maru no lo duden siempre habrá una comunicación efectiva, vamos a trabajar juntos por Chihuahua”.
“Siempre es posible hacer más, siempre es posible seguir avanzando”, dijo al referirse que una de sus intenciones será hacer “un municipio más competitivo, que es también solidario y comparte con los menos favorecidos, no se olvida de sus pobres, de sus niños y padres con menos oportunidades de desarrollo y de los que padecen el dolor de la enfermedad, de la pobreza o de la injusticia”.
El presidente municipal comentó también que gobernará con perspectiva familiar por lo que continuarán las acciones para generar políticas públicas que promuevan el bienestar y fortalezcan a las familias, así como para “defender lo más preciado y también lo más escaso que tenemos, el agua, porque ver hoy nuestros cerros estoy seguro nos da esperanza”, señaló, a pesar de que el municipio ha sido acusado de depredar varios cerros de la ciudad.

Related Post