La reunión se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Quinta Touché, en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, a fin de plantear estrategias y proyectos que beneficien al sector productivo del municipio a través de un esfuerzo conjunto con el FIDEAPECH y el Gobierno Municipal.

En este primer acercamiento acudió la directora de DEyT, María Granados Trespalacios, así como los subdirectores Jesús García, de Innovación y Emprendimiento y Arturo Soto, de Desarrollo Industrial. Asimismo, por parte del FIDEAPECH estuvo presente el director del organismo, Jesús Mesta Fitzmaurice y el jefe de promoción Arturo Acosta.

Durante la reunión se planteó impulsar al sector productivo del municipio a través de acciones en conjunto que fortalezcan las negociaciones de las empresas chihuahuenses, a fin de evitar que se lancen campañas aisladas por parte de las autoridades gubernamentales.

Asimismo, se contempla coordinar esfuerzos con las universidades de Chihuahua capital, de modo que los alumnos puedan comenzar a integrarse al ámbito laboral desde su formación académica y desde su perspectiva puedan aportarle un poco más al desarrollo económico.

El Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) es un organismo que opera como instrumento jurídico de Gobierno del Estado para el apoyo a las micro y pequeñas empresas, a través de financiamientos con tasas preferenciales y subsidios orientados a la capacitación, misiones comerciales, equipamiento e incubación de empresas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x