Trabajarán comisiones legislativas en proyecto para la creación de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión

Chihuahua.- Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales y Transparencia y Acceso a la Información Pública, presididas por la legisladora  Crystal Tovar Aragón,  instalaron de manera formal los trabajos para la creación de una Fiscalía que dé seguimiento a los ilícitos contra la libertad de expresión.
La diputada Tovar mencionó que en estas mesas de trabajo analizarán la iniciativa turnada a las Comisiones Unidas, mediante la cual se propone reformar los artículos 3° y 9° de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado a fin de crear la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.
En este análisis trabajarán las diputadas María Isela Torres, Laura Mónica Marín y Blanca Gámez Gutiérrez y los legisladores Javier Malaxechevarría, Miguel La Torre, Pedro Torres Estrada, Jesús Villareal Macías, Rubén Aguilar y René Frías.
Acordaron que con la finalidad de enriquecer el propósito fundamental del proyecto, se realizarán mesas de trabajo y foros en los que puedan participar periodistas, reporteros, incluso empresarios, para que una vez realizado el análisis, se turne a las Comisiones Unidas, para la respectiva revisión y posteriormente citar a personal de la Fiscalía General del Estado para que examinen la viabilidad de las propuestas.
El Acuerdo para la realización de los foros y la convocatoria a personal de la Fiscalía, fue aprobado  por unanimidad de votos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x