Trabajos “fantasmas” en la Fiscalía General
-JaCo se dejó ver con Margarita Zavala
-Debut y despedida al delegado del PRI
-Grilla en caso estudiante del ITESM asesinada
-Viene manifestación de policías municipales

EMPLEOS “fantasmas” ofreció la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que varias personas decidieron dejar sus trabajos, y se quedaron como el perro de las dos tortas.
Según los amolados, en Octubre de 2016 sacaron una convocatoria para Ministerio Publico, publicada en la página oficial de la FGE.
Los interesados se abocaron a realizar los exámenes de control de confianza, y quienes lograron aprobarlo, tomaron un curso de preparación, el cual se llevó a cabo en el mes de Diciembre con una duración de 5 días de 7:30 am a 6 pm.
Para ello, muchos interesados se salieron de sus trabajos con la esperanza de escalar más profesionalmente, pero después se enteraron que las vacantes no eran para MP´s, si no para “Asesor Jurídico”. Desde ahí empezaron los problemas.
Para enero de este año les iban hablar a más de 30 personas, la mayoría padres y madres de familia, pues habían pasado todas las pruebas.
Pues, a los interesados casi les salieron otras plantas en los pies, ya que nunca les hablaron, y fue difícil costear los gastos diarios de sus familias.
Ya iniciando febrero, se sabe que hubo algunas personas que fueron contactadas por parte del personal de Atención a víctimas de la FGE, informando que para finales de ese mismo mes serian llamados para la firma del contrato laboral.
Como era de esperarse pasa todo el mes de febrero y al igual que el anterior no hay noticias sobre el tan esperado contrato, y de la misma manera el mes de marzo, que fue ahí en definitiva donde la FGE guardo silencio y ya no supo dar información a quienes estaban esperando incorporarse a la FGE como asesores jurídicos.
Una vez que inicia el mes de abril se sabe que volvieron a llamar con personas que estaban esperando incorporarse como asesores jurídicos, y nuevamente el personal de FGE informa que en definitiva este sería el mes en el que se incorporarían a laborar.

Para este mes de mayo, y después de casi siete meses de tedioso procedimiento de selección, aun no se sabe nada sobre la oferta laboral que la Fiscalía General del Estado ofreció a un grupo de madres y padres de familia, integrado por alrededor de 30 personas, que además se tiene la certera información, de que algunas de esas personas, por haber mostrado su interés por formar parte de esta institución, ya sea por mejores condiciones de trabajo o por el desarrollo profesional o por el motivo que sea, tuvieron que perder los trabajos que formalmente tenían antes de empezar con esta situación, dada la numerosa cantidad de veces que fueron llamados en horas laborales, y que de ello dependía el sustento de esas familias, dejando ver quienes se encargaron o encargan de esa convocatoria la falta de respeto al tiempo, a los derechos humanos y a la dignidad de quienes están involucrados, y dejando ver la desorganización, irresponsabilidad y falta de profesionalismo de quienes están detrás de esto.

Lo más grave de esta situación, según comentan, es que algunos de esas madres y padres de familia tuvieron que perder sus trabajos para poder atender a esta convocatoria por un trabajo «fantasma» que el gobierno ofreció.
Esto atenta contra los Derechos Humanos, ya que es una ironía que una convocatoria que se supone reclutaría a quienes iban a velar por los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, por la irresponsabilidad de quien sabe quién, estas mismas madres y padres de familia ahora están en esa situación de vulnerabilidad. ¡Que poca!

CON el asunto que todos traen su “gallo”, y ahorita traen hirviendo la sangre, el gobernador JaCo no se quedó atrás.
El mandatario se dejó ver al lado de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, mejor conocida como la esposa de Felipillo Calderón Hinojosa, y aspirante a la presidencia de la Republica.


Ambos aparecen apoyando a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional en el estado de México.
El mandatario aparece en la fotografía, de la aspirante en el Facebook al lado del líder Ricardo Anaya, dando la señal del triunfo, aunque nadie en esa entidad da mucho por Vázquez Mota.
Para no levantar mucha grilla en la entidad que gobierna, y sus problemas de inseguridad, los coordinadores de la candidatearle en Edomex dejaron en claro que la foto fue tomada el pasado domingo, y que JaCo viajó en un vuelo comercial de Aeroméxico acompañado solo con su súbdito personal, Paco Muñoz.

EL presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, ya le tiene los días contados a Fernando Moreno Peña como delegado de este instituto político en Chihuahua.
No hace ni tres meses que lo nombró en este puesto, y solo ha traído más dolores de cabeza al priista en la entidad, por lo que ya le mandaron un memorándum donde señala que si para el próximo sábado que llegue Ochoa Reza a Chihuahua no logra juntar a los diferentes grupos políticos de su partido, sería la despedida.
La bronca entre las planillas blanca y roja esta candente todavía, ya que Alex Domínguez hace uso de sus redes sociales para levantar más polvo en un terreno lleno de baches.

 

 

EL tema de la estudiante del ITESM, Andrea Athié Corral, de 20 años, se está prestando para grilla política.

Si bien es cierto, debe ser criticable en el punto de vista de la prevención policíaca, no debe prestarse el asunto para los raund.
Muchos se van por el lado que las corporaciones se jactan de los operativos intensos en la carretera a Cuauhtémoc, y más cuando se vive una época violenta en ese sector del Estado.
“Y para que más sirve el retén permanente de policías en la salida a Cuauhtémoc, digo aparte de estar extorsionando tortons, camiones, trailers y demás ciudadanos, eso es lo único que hacen, porque al día de hoy no hemos sabido de detenciones importantes en ese lugar, es una vergüenza”, señala el dirigente de un partido político.

TREMENDA prueba de fuego que le viene al director de la Policía Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya, pues tiene amenazas…de su propia corporación.
Varios agentes preocupados con su quincena ya que preparan una huelga – manifestación en contra del titular de la corporación.
Resulta ser que tanto a policías recién egresados de la academia, así como a muchos otros que ya tienen callosidad, les prometió pagarles un bono por haber laborados horas extras y días de descanso durante el Operativo de Semana Santa.
Pues llegó la crucifixión, la resurrección y el domingo 5º de Pascua y nomas nada de dineros.
Indican los quejosos que hasta los descansos no les han sido pagados, y la fecha límite para depositar los 6 mil mórcalos era para este lunes, pero no fue así y ahora aseguran que les dirán que hasta próximas fechas, ¿Cuándo?, pues próximas fechas.
Ante ello, los grillopolis ya se juntaron y buscaran desde antes meter presión para que se logre su objetivo de recibir lo justo por lo laborado.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x