Noticias de Chihuahua.– Miles de fieles abarrotaron las calles rumbo al templo de San Judas Tadeo, en una de las caminatas más multitudinarias de los últimos años.
Desde la madrugada, hombres, mujeres, niños y adultos mayores iniciaron su trayecto cargando imágenes, veladoras y mantas del “santo de las causas difíciles”, generando un ambiente de fervor y fiesta religiosa que se extendió por toda la ciudad.
Elementos de Protección Civil, la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) montaron un operativo especial para resguardar el orden y atender cualquier emergencia durante el recorrido. Se colocaron puestos de auxilio, filtros de revisión y cierres viales temporales para facilitar el paso de los peregrinos.
A lo largo del trayecto se pudieron ver altares improvisados, música, venta de recuerdos y familias completas cumpliendo promesas o agradecimientos. Algunos fieles llegaron incluso desde otros municipios del estado para participar en la tradicional caminata, que ya es considerada una de las expresiones religiosas más grandes de Chihuahua.
Hasta el momento no se reportan incidentes graves, aunque las autoridades mantienen presencia preventiva ante el intenso flujo de personas en los alrededores del templo de San Judas.

