Trae Miguel La Torre un desorden; lo acusan con la Jucopo

Chihuahua.- Por no haber dictaminado la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales cuatro iniciativas respecto a disminuir las prerrogativas a los partidos políticos estatales, el diputado Benjamín Carrera urgió a la Junta de Coordinación Política a que esta resuelva y establezca una mesa técnica para que de una vez por todas, se analicen y se dictaminen, pero que solo participen ahí dirigentes partidos con registro estatal.

Y es que el presidente de la comisión, el panista Miguel Francisco La Torre Sáenz, jamás ha puesto los asuntos en el orden del día de alguna de las 43 reuniones que ha celebrado hasta ahora, la última del 30 de agosto, al negarse a la reducción de recursos para los partidos para las campañas que ya se acercan.

Benjamín Carrera

En tribuna, Carrera detalló que se trata de las iniciativas que han presentado la diputada de Morena Ana Carmen Estrada para disminuir en un 50 % el financiamiento a los partidos políticos, a la que se unieron varios diputados el 27 noviembre de 2018, y que cinco meses después agregó que la reducción se destinara a crear un apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Posteriormente, el 21 octubre de 2019 el diputado priista Omar Bazán Flores presentó otra iniciativa para reformar el artículo 27 BIS de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, con la finalidad de reducir el financiamiento público local para los partidos políticos.

La última iniciativa, presentada tres días después que la de Bazán, fue presentada por Misael Máynez Cano, también para eliminar las prerrogativas a los partidos políticos en el estado de Chihuahua, pero con registro nacional.

En su participación, además de señalar que en el pasado proceso electoral Morena dijo que donaría 50 por ciento de sus prerrogativas que no donó, el diputado de Movimiento Ciudadano Lorenzo Parga dijo que no tiene sentido ahora aprobarlo de urgente resolución porque el tiempo ya no da.

El legislador Misael Máynez tomó el micrófono para reprochar que Benjamín Carrera haya solicitado que en la mesa técnica solo estén actores políticos con registro estatal, dejando fuera a la organización política “Chihuahua líder” que obviamente preside él mismo, pero que de acuerdo con el artículo 25 de la Ley Electoral estatal, no puede denominarse como “partido” o “partido político”, sí puede realizar alianzas, pero no postular candidatos propios ni recibir prerrogativas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x