Traen policías un tarahumarita al mundo

Chihuahua.- Otro parto más se suma a los 7 previamente atendidos durante los últimos 10 meses por policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes de inmediato acudieron a la colonia Desarrollo Urbano, al ser notificados del alumbramiento de una mujer de la etnia tarahumara, de 28 años de edad que requería ayuda médica.

Fue pasadas las 07:00 horas de este lunes cuando los elementos Tania González y Rubén Hernández, ambos con grado de policía tercero, arribaron hasta la vivienda marcada con el número 6617, de la calle Tercera, en dicha colonia, pues reportaban que una mujer se encontraba dando a luz sin ayuda de un profesional. En el lugar los uniformados la encontraron recostada en el suelo del patio, con la pequeña a un lado, que apenas acababa de nacer, pues todavía presentaba restos placentarios.

De inmediato, para evitar alguna complicación o infección, utilizando las debidas medidas y adecuados materiales médicos que cargaban en la patrulla, Tania y Rubén revisaron signos vitales y estímulos neonatales a la pequeña y lograron estabilizar a ambas, no sin antes solicitar ayuda de una ambulancia de URGE para su traslado a un nosocomio y descartar así cualquier riesgo de salud.

Los agentes parteros dijeron estar orgullosos de haber llegado a tiempo para auxiliar a la madre y a la recién nacida, quienes afortunadamente se encontraban estables de salud, aunque no se descartaban consecuencias para el producto, de haber continuado en ese estado, sin la debida atención.

Related Post