Traerán a primeros chihuahuenses de Acapulco: solo directivos 

Noticias de Chihuahua.- Gracias a la intervención de la agencia de viajes Lex Concierge Services, esta misma tarde llegarán al estado los primeros chihuahuenses que se encontraban varados en Acapulco, tras la llegada del Huracán Otis, siendo solo empresarios y funcionarios de Gobierno los que llegarán en avión.

Esta tarde se informó que la agencia de viajes puso en marcha un operativo para rescatar a un grupo de 70 chihuahuenses que quedó varado en Acapulco, entre quienes están el presidente del Clúster Minero de Chihuahua Pablo Méndez, así como su director Gerardo Durán; y la directora de Minería de Gobierno del Estado Rocío Flores.

También se mencionó de manera general a empresarios, funcionarios de Gobierno y otros asistentes que quedaron varados en el puerto desde el martes, cuando arribó Otis, detectada primero como tormenta tropical y que en muy poco tiempo se intensificó hasta alcanzar la máxima categoría en huracanes.

Sin embargo, sobre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería solo se retomaron las palabras de la gobernadora “ayer la gobernadora Maru Campos informó que más de 30 estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua están a salvo, y pronto estarán de vuelta en sus hogares”.

Así, mientras los funcionarios serán trasladados vía terrestre desde Acapulco a Chilpancingo, y de ahí a la Ciudad de México, desde donde regresarán al estado de Chihuahua vía aérea, los estudiantes deberán esperar para ser trasladados en el camión en el que llegaron a Guerrero, a pesar de la promesa de Campos de traerlos también vía aérea.

Related Post

Leave a comment