Trafican fentanilo en redes sociales, advierte la DEA

EUA.- “Se encontró que el fentanilo es una de las drogas traficadas por los cárteles mexicanos por medio de Facebook, TikTok, Instagram y todas las redes sociales”, detalló Anne Milgram, jefa de la DEA, durante una conferencia de prensa.

La funcionaria estadounidense explicó que la agencia confiscó más de 6 mil kilos de fentanilo solo en 2021, lo suficiente, dijo, para matar a todos los estadounidenses.

Los agentes también han incautado más de 20 millones de píldoras falsas, hechas para parecerse a medicamentos como Xanax, Adderall y Oxyconti.

Fentanilo lo están traficando en forma de píldoras

Milgram habló desde la sede de la DEA en Arlington, Virginia, y detalló que el fentanilo lo están traficando en forma de píldoras.

“Están saliendo de las instalaciones de producción de cárteles en México, utilizando productos químicos de China”, aseguró.

Los cárteles los están ofreciendo a la venta en sitios de redes sociales estadounidenses de uso común, mencionó.

“Las redes sociales son la herramienta perfecta y un paraíso para el tráfico de drogas que los cárteles han aprovechado”, aseguró.

Agregó que la estrategia de los cárteles en redes sociales estaba llegando a todos los grupos de edad.

“Un adolescente curioso que pide una pastilla en línea; un estudiante universitario que prueba una pastilla de un amigo; un vecino anciano que busca un analgésico en línea”, detalló.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que más de 100 mil personas fallecieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos durante el año pasado. Más de 75 mil de ellos incluían opioides, principalmente fentanilo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1tracker
8 días hace

3ungodly

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x