Traía 15 ‘ladrillos’ la Voyager que abandonaron atrás de la “Peni” vieja

Chihuahua.- Una camioneta cerrada con 15 bultos forrados en cinta canela en su interior, fue asegurada esta tarde por agentes de la Policía Municipal cuando quedó abandonada por él o los conductores en la calle 24 entre Terrazas y Méndez a espaldas de la Unidad de Bajo Riesgo, UBR, luego de un reporte previo que la ubicaba circulando por el periférico Francisco R. Almada cruce con vialidad CH-P.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal activó de inmediato un operativo en la zona para tratar de ubicar el automotor, de tal manera que se logró ubicar a pocos minutos en el lugar ya descrito una Voyager blanca, modelo 1996 con placas nacionales y 15 envoltorios gigantes distribuidos sobre el piso de la parte trasera,  sin embargo quienes los transportaban lograron esconderse, sin ser localizados hasta este momento.

Al parecer se trata de marihuana seca con un peso individual de alrededor de 10 kilos cada “ladrillo”, es decir cerca de 150 kilos en total, que fueron puestos a disposición de las autoridades federales de la PGR, junto con el vehículo, tras un importante despliegue de acompañamiento y seguridad por parte de la Policía Municipal.

Cabe mencionar que el citado automotor presentaba huellas de lodo en la carrocería, tal vez producto de la circulación por caminos vecinales de terracería de quienes la abandonaron y cuya identificación ya se trabaja de manera coordinada con autoridades de la Fiscalía General del Estado en acciones conjuntas.

 

Related Post