martes, enero 21, 2025
1.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Tramos federales, un peligro con mucho bache

Noticias de Chihuahua.- Tras diversos accidentes en carreteras federales por las malas condiciones de las mismas,  se realiza un bacheo emergente en tramos federales.

Lo anterior ante el descuido y falta de mantenimiento que ha causado deterioro en la carpeta asfáltica y con ello el riesgo que corren miles de conductores.

El operativo es llevado a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado desde la semana pasada, solicitando a los conductores que circulan por la zona que respeten los límites de velocidad y los señalamientos viales que son colocados con anticipación a la zona de los trabajos, con la finalidad de evitar accidentes.

Los trabajos de bacheo ya se llevan a cabo en las zonas críticas del tramo Sacramento-Sueco y se continuará en Nuevo Casas Grandes-Janos y la Vía Corta a Parral, que son algunos de los que presentan mayores daños.

Las acciones se iniciaron en el tramo carretero federal Sacramento-Sueco y de ahí se continuará con las demás zonas que se van a intervenir, principalmente para salvaguardar la seguridad de los chihuahuenses y visitantes que circulan por las carreteras del estado.

CARRETERA CHIHUAHUA- CIUDAD JUÁREZ SE DIVIDE DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • Del kilómetro 0 al 31, que va a la altura de las Curvas del Perico y hasta la caseta Sacramento, se trata de un tramo estatal.
  • Después, el tramo federal va de la caseta de peaje en el kilómetro 31 hasta el entronque a El Sueco en el 152.