LAS manifestaciones en MORENA, por más minis que fuera, tuvieron su efecto.
Su dirigente estatal, Martin Chaparro, tuvo que cambiar la pichada en torno a los candidatos que ya tenía definidos a diputados federales, locales, senadores, alcaldes y síndicos.
Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que Chaparro se lo agradece a su propio diputado, Pedro Torres, quién le ha hecho mano de puerco, y hasta ha hecho chile verde de ese chicharrón.
Según esto, el legislador fue uno de los operadores que le menearon el tapete al dirigente de MORENA, pues a pesar a ambos son adeptos de la ideología de género, no se quieren nadita, incluso Martin Chaparro nunca quiso que Pedro Torres llegara a la curul, casi prefería quedarse sin esa posición en el Congreso del Estado antes de que el juarense tomara protesta. Es ahí donde entra ahora Cruz Pérez Cuellar, quien se ha vuelto un operador político de primera mano de Martin Chaparro a quien se ha ido echando a la bolsa resolviéndole diferentes escenarios políticos. Es por eso que hay tanto amor entre Chaparro- Pérez Cuellar.
LA remoción de Virgilio Cepeda como coordinador Operativo de Protección Civil tiene mucho más de fondo de lo que pueda pensarse, pues para el Gobierno hubiese sido más fácil sacarlo simplemente de la estructura burocrática y punto, pero no en este caso quieren que truene él por su propia cuenta, ya que al área a la que fue conferido (Ejecución de Penas) no es para menos.
La salida de Virgilio llama mucho la atención pues lo que sea de cada quien ya tenía experiencia ganada en ese terreno de Protección Civil, además su trabajo era reconocidos por verdes, azules y de todos los colores.
Los muy enterados de la situación afirman que Virgilio andaba pasando o filtrando información a fuentes externas de Palacio, cosa que provoco su remoción inmediata, pues andaba comiendo de la mano, que de repente le gustaba morder.
LOS enterados nos confirman que Enrique Valles Zavaleta, secretario privado del dirigente del PRI Omar Inn Bazán, traía hartas ganas de lanzarse por una diputación local, y ya andaba operando.
Con ello, se dio buen tropezón al llegarle la justicia del Crepúsculo al Amanecer, sin siquiera darle oportunidad de ir a la farmacia.
Según esto, la estrategia del Estado es sacarle un expediente hasta por una pluma perdida a cualquier gallo que vean del PRI con maso menos ponch, para prohibirle o negarle en la medida posible alguna candidatura.
Esto lógicamente que ha generado gran molestia en Bazán Inn Flores, pues no solamente afectan a Enrique Valles, sino directamente a la figura del líder Estatal, por lo que ahora obliga al PRI a tener y seleccionar candidatos que no comprendan a San Juan Capítulo 8, versículo 7.
Con ello, solo quién esté libre de pecado llamado César Duarte/Javier Garfio, puede lanzar piedras.
EL Crepúsculo al Amanecer requiere abrir nuevos tomos de los expedientes X, especialmente con la salida de Garfio y la percepción que generó en los futuros votantes.
Dicen las malas rastreras y ponzoñosas lenguas que la regidora del PRI, Rosy Gaytán, está entre los primeros lugares de las pesquisas de la ASE.
Se han generado observaciones serias en contra de Gaytán, cuando en 2016 todavía fungía como la jefa del jurídico de la Secretaría de Salud. Lo de las irregularidades de salud en el duartazgo no es un secreto, pero ahora que los escándalos de corrupción manchan el prestigio de unos y otros por igual.
El de Rosy Gaytan es un tema que importa tanto a azules como tricolores. El Crepúsculo amanecer no olvida que Maru ha cobijado tanto a la mencionada regidora como a otro contemporáneo de Gaytán en Salud, el Dr Luis Carlos Tarin Villamar. Algo saben o algo se les debe a ambos para estar recibiendo protección de un sector azul.
Para el PRI la disyuntiva será si la madrina de la tibia regidora, la Sra. Diva Gastelum, quema la pólvora en diablitos, presionando sobre un Omar Inn Bazán que no le debe nada al grupo que huyó del poder hace ya un año y al que seguramente seguirán saliéndole esqueletos closeteros. El líder estatal del tricolor sabe bien que tiene mejores cosas qué hacer que andar consiguiéndole fuero a los restos del más rancio duartazgo.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]