Transparenta Municipio movimientos de ingresos y egresos

Chihuahua.- Es prioridad de la actual administración municipal el sano y transparente manejo de sus finanzas, motivo por el cual la Tesorería Municipal publica en los periódicos de mayor circulación un estado de movimientos de Ingresos y Egresos mensuales.

“La intención es que los chihuahuenses estén enterados del uso que se les da a sus recursos, todo aquello que llega a nosotros por medio de sus impuestos, es regresado a ellos mismos traducido en servicios de recolección de basura, alumbrado público, o seguridad pública” comentó la tesorera, Aída Amanda Córdova Chávez.

Para la dependencia municipal es primordial que los ciudadanos estén conformes con el empleo de los recursos, por lo que además de publicar el estado financiero mensualmente, lo podrán revisar en la página del municipio, http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ en el apartado de transparencia.

“Cualquier ciudadano puede solicitar información sobre el empleo de los recursos económicos de Municipio, es nuestro deber el presentarlo ya que queremos un municipio transparente y ciudadanos contentos”, concluyó la titular de la dependencia, Amanda Córdova.

Cabe resaltar que recientemente el Municipio de Chihuahua fue evaluado por la calificadora Fitch Ratings quien la otorgó la calificación Nacional AA+ en la que se establece que el Ayuntamiento Capitalino se encuentra en cuestión financiera a la par del municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.

Así mismo la mencionada empresa Calificadora otorgó la valoración BBB+ en escala internacional, dicha calificación establece las finanzas a la par de Barcelona (España), Lima (Perú) y es superior a Milán (Italia), Madrid (España) y Medellín (Colombia), por lo que se refleja en un desempeño financiero sólido y liquidez fuerte.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x