NOTA RELACIONADAS

Muestran prueba negativa en detenido por caso Alfredito

Agresor posó para la foto; trabaja en los ‘Dayvasos’

Muere otra persona en ataque contra Alfredito Olivas

El Parralense, y encargado de un negocio de “Dayvazos” en esta ciudad, Luis Octavio Guirado Ochoa, se encuentra libre desde el viernes pasado luego que un Juez Federal determinara que fue ilegalmente detenido por el atentado contra el cantante Alfredito Olivas.

Así mismo fueron detenidos dos estudiantes, los hermanos Fernando y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, quienes solicitaron también el apoyo de la justicia federal y tramitaron un amparo que se encuentra en proceso de resolución y existe confianza en que sea dictado en los mimos términos que los que permitieron a Luis Octavio recupera su libertad.

Las tres personas señaladas fueron detenidas por la Policía Ministerial acusados por los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas en contra del cantante Alfredito Olivas.

Los hechos se presentaron la madrugada del sábado 24 de febrero del año 2015 cuando se presentó en esta ciudad el cantante Alfredito Olivas en el centro de espectáculos La Hacienda.

El cantante fue víctima de una agresión armada cuando interpretaba sus canciones en el escenario del concurrido lugar.

Fue internado en el Hospital General de Parral y posteriormente trasladado a otro nosocomio para su atención médica utilizando un traslado aéreo.

ILEGAN DETENCION, SEÑALA JUEZ FEDERAL

Un Juez Federal señaló que el auto de vinculación fue ilegal de Luis Octavio Guirado Ochoa, por lo cual, debería obtener su libertad, aunado a que no existían elementos suficientes y sustanciales que permitieran confirmar su participación en el atentado armado contra el cantante Alfredito Olivas en el interior del Discotec La Hacienda en Parral.

Desde el momento de la detención, se daba a conocer que los jóvenes no se encontraban involucrados en los hechos que la fiscalía zona Sur aseguraba habían cometido.

Previo a la audiencia de vinculación a proceso, hubo manifestaciones en el exterior de los Juzgados Penales donde familiares y compañeros de escuela se solidarizaban con los tres detenidos, puntualizando con pancartas que no eran delincuentes.

TRAS SU LIBERTAD, HUYE DE PARRAL POR TEMOR A REPRESALIAS

El liberado, en compañía de su familia, se trasladó a otra ciudad, por lo que la negociación de los “Dayvazos” permanece temporalmente cerrada.

Del establecimiento comercial era atendido por la familia de Luis Octavio tras su encarcelamiento. Desde su liberación, el expendio de cerveza y bebidas preparadas se encuentra cerrado.

Permanece en uno de sus accesos un mensaje que señala que cierra sus puertas solo por unos días.

Con versiones de la familia de Luis Octavio, será cuestión de unos días cuando retornen a la ciudad de Parral.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x