Tras aumento de multas disminuyeron quejas por fiestas: Maru

Chihuahua.- Tras haber registrado hasta 680 quejas por fiestas escandalosas en medio de la cuarentena, este fin de semana el número de quejas disminuyó en alrededor de un 20 por ciento, aseguró en entrevista virtual la presidenta municipal de Chihuahua María Eugenia Campos.

Sin embargo, aseguró que no se ha aplicado multa alguna hasta ahora, a pesar de que se hablaba que solo el sábado se había atendido el reporte de 49 fiestas, 19 denunciadas a través de una llamada y el resto por vía directa, de las que se aplicaron 12 multas.

Referente a un toque de queda que obligue a la gente a quedarse en su casa dado que no hacen caso, la alcaldesa dijo que si bien tienen la facultad de solicitar al Congreso de la Unión se decrete una medida de este tipo, espera que la gente reaccione y se dé cuenta de la gravedad del asunto.

Por otro lado comentó que ya se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobernación Estatal para poder tanto retirar a los vendedores ambulantes como a los tianguistas, que pese a que el país entero está en la fase 3 de la pandemia por el Coronavirus, siguen haciendo sus actividades como si nada.

Nada menos la semana pasada se vieron largas filas  de padres de familia tratando de comprar pizzas para celebrar el Día del Niño, unos días después para poder abastecerse de cerveza y se espera lo mismo para el Día de la Madre, porque la gente está empezando a romper la cuarentena poniéndose en riesgo a sí mismos y a los demás.

Related Post