Tras explosión en Hospital Infantil, aseguran que no existe riesgo

Chihuahua. – La Secretaría de Salud lamentó el accidente suscitado en el Hospital Infantil de Especialidades de la capital del estado, que dejó sin vida a un trabajador del área de mantenimiento.

De forma preliminar se reportó una explosión en una válvula del cuarto de máquinas que golpeó a un trabajador que se encontraba en el lugar y le ocasionó la muerte inmediata.

El incidente no representa ningún riesgo para las y los pacientes, como tampoco para el personal de salud que se encuentran en el hospital.

Las autoridades de Salud informaron que se trabaja de manera coordinada con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para resguardar el área y supervisar los trabajos de reparación.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y se solidariza con el dolor de sus familiares.

Al respecto, la CEPC informó que la explosión fue en un tanque de oxígeno y que el incidente ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas.

La persona fallecida contaba con 49 años y se desempeñaba en el Departamento de Manteniendo. Al momento de la explosión se encontraba realizando maniobras para calibrar la presión del tanque.

Posteriormente, personal de Protección Civil realizó una inspección en el área de hospitalización de pacientes, sin que se encontraran daños estructurales en ninguna parte del edificio.

Related Post