Tras la muerte de cuatro persona en Creel, realizan operativo en hoteles

Noticias de Chihuahua.-  Tras la muerte de cuatro personas en un hotel del pueblo mágico de Creel, ahora personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se pone las pilas, en coordinación con Protección Civil Municipal y personal de la Secretaría de Turismo, realiza inspecciones.

En varios recorridos, realizan inspecciones a hoteles de la zona serrana para hacer las observaciones y recomendaciones correspondientes en materia de prevención de accidentes al manejar calefactores en la presente temporada invernal.

Durante estas inspecciones se corrobora que la operatividad de los negocios de giro hotelero en los poblados de Creel, Divisadero y Municipio de Guachochi,  se apegue a los lineamientos y normas de seguridad y protección civil, por lo que se les hace la recomendación de las acciones a subsanar y así laborar de manera correcta y segura.

Cabe mencionar que con la  llegada del frío en el pueblo mágico de Creel, dos turistas y dos guías murieron en un hotel por el fallo de una calefacción. Los primeros comunicados de la Fiscalía de Chihuahua relacionan lo sucedido a una presunta inhalación de monóxido de carbono, lo que ha llevado a las autoridades a prevenir sobre el uso de los radiadores y a extremar precauciones ante la bajada de temperaturas.

Los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Cuauhtémoc para realizar una necropsia y confirmar las causas exactas de la muerte.

Related Post