Tras masacre en Cuauhtémoc, refuerzan “Escudo Chihuahua”

Chihuahua.- Ante los recientes y lamentables hechos violentos ocurridos en la zona noroeste de la entidad, concretamente en el municipio de Cuauhtémoc, Chih., el  Gobierno Municipal presidido por la alcaldesa Maru Campos, reforzó el operativo “Escudo Chihuahua” con mayor número de unidades y agentes apostados en la entrada de dicho municipio hacia esta capital, para impedir el acceso de armas o criminales.

La instrucción fue girada por el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez desde el momento en que tuvo conocimiento de la situación, con el fin de impedir que los autores ingresen a esta ciudad para ocultarse o usar a Chihuahua como ruta de escape. Situación de la que puso al tanto a la alcaldesa Maru Campos y de la que derivaron las acciones a tomar.

Asimismo, se giró la orden a los elementos de la Policía Municipal de mantenerse alertas en todo momento para garantizar la seguridad de la comunidad chihuahuense conforme al objetivo del citado operativo que se convierte en un verdadero escudo que inhibe el ingreso de armas, drogas, objetos y autos con reporte de robo, así como de presuntos delincuentes.

El “Escudo Chihuahua” fue instalado desde el pasado 20 de marzo y si bien en ese entonces no se había definido por cuanto tiempo permanecería instalado, hechos de violencia con armas de fuego ocurridos en ese entonces en la zona del noroeste del estado, han marcado su permanencia hasta el momento.

Hasta antes de mayo, se habían contabilizado un total de 10 mil vehículos y 15 mil personas revisadas rigurosamente a través de las bases de datos oficiales, para descartar se relacionaran con hechos delictivos. Desde su instalación se han asegurado drogas, armas, autos y personas, entre estas la de 3 que asaltaron a un taxista y lo despojaron de su vehículo.

La Dirección de Seguridad Pública aprovecha para agradecer la disposición de la comunidad al efectuar este tipo de revisiones pues, como muchos lo han mencionado a los agentes del escudo, son para beneficio de la misma población y contribuyen a garantizar una ciudad con menores índices delictivos.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x