Trasladan a penal de máxima seguridad al policía que mató a George Floyd

México. – El ex elemento de la policía de Minneapolis que se encuentra detenido al ser acusado del delito de homicidio en tercer grado por el asesinato de George Floyd, fue trasladado de una cárcel del condado, a una penal de máxima seguridad.

Tras permanecer en la Cárcel del Condado de Ramsey y luego llevado a la Cárcel del Condado de Hennepin, Derek Chauvin fue llevado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, tras su detención producida luego de la difusión del video en el que se muestran los momentos en los que mató al civil.

Reportes de medios locales refieren que el expolicía cuenta con antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes, ya que en 2006, participó en un operativo donde se dispararon 43 rondas contra un camión conducido por un hombre buscado para ser interrogado en una agresión doméstica.

Durante dicho operativo, el sujeto de nombre Wayne Reyes, que según la policía les apuntó con una escopeta recortada, murió en el lugar de los hechos, sin embargo el departamento de policía nunca reconoció qué agentes habían accionado sus armas, en tanto que un jurado convocado por los fiscales no acusó a ninguno de los agentes.

Aunado a lo anterior, Chauvin tiene 18 denuncias por mala conducta, además de que participó en otros dos incidentes de disparos.

Related Post