Tres medallas de bronce para Chihuahua al finalizar la natación

Cerró la natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún, donde Chihuahua terminó su participación con una medalla más de bronce, Sofía Máynez fue la responsable de llevar a alegría hasta el norte del país.

Sofía Máynez consiguió la medalla de bronce que dio el cerrojazo para Chihuahua en la disciplina de la natación, esto en la prueba reina, los 50 metros libres categoría 17-18 años donde tuvo que sacar lo mejor de ella ya que compitió al lado de las anfitrionas quienes hicieron el uno, dos en la final.

Fue una prueba de velocidad pura y donde Sofía salió confiada desde el inicio de la prueba, brazada a brazada construyó su escalera para subir el podio y al final del día todos sus esfuerzos valieron la pena, ya que con tiempo de 27,93 segundos se colgó el bronce al quedar solo detrás de Andrea Sansores (26,82) y Magda Vega (27,20) ambas de Quintana Roo.

“Quiero agradecer a mis papás y también a mi entrenador José Luís Pacheco que todos los días me apoyan cuando voy a entrenar, ha sido un gran esfuerzo ya que nado desde los dos años y espero que de aquí para adelante sean muchos triunfos más”, aseguró las juarenses que entrena en Acuático Paso del Norte en Ciudad Juárez.

Otro finalista fue Edgar Quezada en los 50 metros libres varonil, categoría 17-18 años, y aunque tenía la mira puesta en el podio, no logró alcanzar su objetivo ya que cayó hasta la quinta posición en la final con tiempo de 24,63 segundos, en la prueba que dominó Gabriel García de Jalisco (23,89), Andrés Puente de CDMX (23,97) y Aleksei Hernández de Guanajuato (24,23) con oro, plata y bronce respectivamente.

En los heats preliminares Lesly Fernanda Varela de los 50 metros libres registró un tiempo de 29,53 segundos ubicándose con ello en la posición 22 del evento por lo que no logró acceder a las finales.

Por su parte Ángel Sebastián Jácquez logró parar el cronómetro en 25,33 segundos ubicándose en la doceava posición, por lo que, aunque no logró clasificar a la final de su prueba, fue tomado en cuenta para ser reserva en caso de que un competidor no pudiera presentarse.

De esta manera se da por concluida la natación en Quintana Roo, con una cosecha final de tres medallas de bronce para el estado grande, siendo Sofía Máynez, Raúl Silva, ambos oriundos de Ciudad Juárez y Mauricio Posada de El Paso, Texas, quienes lograron subir al podio de los ganadores.

Related Post