Trump a ‘dreamers’: no deben preocuparse… por 6 meses

El gobierno de Donald Trump anunció que pondrá fin el plan DACA que protege a unos 800 mil jóvenes y dio al Congreso seis meses para hacer una nueva legislación. (AFP)

Los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos protegidos por el plan DACA no deben temer sobre su estatus en los próximos seis meses pues no se actuará en su contra, aseguró el presidente estadunidense Donald Trump.

«Para todos aquellos (DACA) que estén preocupados por su estatus durante los próximos seis meses, no tienen nada de qué preocuparse, ¡no habrá acciones!», publicó en un mensaje de Twitter.

El martes, el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, informó que el gobierno de Trump decidió suprimir el plan migratorio que protege a unos 800 mil jóvenes que llegaron de manera ilegal al país cuando eran pequeños y pidió al Congreso que en un plazo de seis meses saque una legislación alternativa.

La decisión fue criticada por funcionarios de todos los niveles de gobierno de Estados Unidos e incluso el ex presidente Barack Obama, quien firmó el decreto en 2012, la calificó de «errada» y «cruel».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x