Trump considera orden ejecutiva para investigar prácticas monopólicas en redes sociales

Donald Trump podría escalar su enfrentamiento contra los gigantes tecnológicos de su país en caso de que proceda con su idea de abrir una investigación por prácticas monopólicas contra empresas como Facebook y Google, entre otras.

De acuerdo al portal Bloomberg, en la Casa Blanca ya circula un proyecto de ley ejecutiva para ordenar a las agencias federales a que investiguen las prácticas de Google y Facebook.

El documento, que aún se encontraría en sus etapas iniciales, sería una orden ejecutiva que ordena a las agencias federales a que investiguen a profundidad si alguna de las plataformas en línea ha actuado en violación de las leyes anti monopólicas.

Otra de las órdenes contenidas en el documento se enfoca en proteger la competencia entre plataformas en línea e investigar los sesgos en las mismas.

Desde su campaña electoral, Trump se ha quejado en una y otra vez que las redes sociales discriminan a las voces “conservadoras” y “republicanas”.

Sin embargo, la nueva oleada de censura en redes sociales ha afectado lo mismo a personajes extremistas como el conspiranoico Alex Jones, como a plataformas de izquierda tales como Telesur, mismos que han sido suspendidos de redes sociales, temporal o permanentemente.

Related Post