Top 5 de la semana

notas relacionadas

Trump insiste en renombrar Nuevo México como ‘Nueva América’

Noticias de Chihuahua.- El expresidente estadounidense Donald Trump encendió nuevamente la polémica al insistir en su propuesta de cambiar el nombre del estado de Nuevo México por el de “Nueva América”. Durante sus recientes intervenciones, el candidato argumentó que esta modificación geográfica y legal es necesaria para reforzar la identidad nacional y desvincular la imagen del territorio estadounidense del país vecino del sur.

La controversial iniciativa del líder republicano desató una cascada de reacciones y críticas por parte de líderes políticos, historiadores y la vasta comunidad hispana que reside en la región. Los detractores calificaron la propuesta como un ataque directo a la herencia cultural e histórica del estado, el cual posee raíces profundamente entrelazadas con las tradiciones mexicanas y nativas americanas desde su fundación.

A pesar de la fuerte oposición, Trump y su equipo de campaña continúan utilizando esta retórica como un estandarte para movilizar a su base conservadora rumbo a las elecciones. El debate sobre el cambio de nomenclatura se ha sumado a la ya tensa agenda política, polarizando aún más a los votantes del suroeste de los Estados Unidos.