Trump retiraría a EE.UU. del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Es casi inminente que el presidente Donald Trump retire a Estados Unidos del acuerdo de París contra el cambio climático, dijo un funcionario de la Casa Blanca el miércoles. La decisión podría disgustar a ciertos aliados que pasaron años negociando el histórico pacto.

Trump está decidido, según fuentes oficiales, a retirar a su país del Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Sin embargo, la Casa Blanca no ha oficializado ninguna postura hasta el momento.

El miércoles, el presidente dijo en Twitter: “Estaré anunciando mi decisión sobre el Acuerdo del París en los siguientes días. ¡DEVOLVAMOS LA GRANDEZA A ESTADOS UNIDOS!”.

El funcionario pidió el anonimato para hablar del tema antes del anuncio oficial.

Unas 200 naciones, incluyendo Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, acordaron en 2015 reducir voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero en un esfuerzo por combatir el cambio climático.

Durante el viaje de Trump al extranjero la semana pasada, los líderes europeos lo presionaron para mantener a la Unión Americana en el acuerdo histórico.

Trump prometió durante su campaña presidencial sacar a Estados Unidos del pacto y ha dicho que el calentamiento global es una farsa.

Esto fue dado a conocer un día después de que el presidente se reunió con Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental.

Ambos han cuestionado el consenso de los científicos de que la Tierra se esté calentando y que las emisiones causadas por el hombre sean las culpables.

“Pasmosa abdicación del liderazgo estadounidense y grave amenaza al futuro de nuestro planeta”.

Así califica la presidenta del bloque demócrata en la Cámara de Representantes la decisión prevista del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos de un histórico acuerdo climático.

La representante californiana Nancy Pelosi dice que Trump “niega la verdad científica, elimina salvaguardas que protegen nuestra salud y nuestro ambiente, protege a los contaminadores y… amenaza nuestra seguridad nacional y global”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x