El protocolo de seguridad estadounidense señala que al igual que los predecesores, Trump contará con 15 minutos para ser informado por sus asesores militares de cualquier ataque o riesgo y tomar la decisión de detonar la bomba o no iniciar un ataque nuclear.

“Donald Trump tendrá la capacidad sin límites de iniciar una guerra nuclear”, dijo Joseph Cirincione, de la organización anti nuclear, The Ploughshares Fund, citado por CNN. “Él puede lanzar un misil o varios y nada puede impedirlo, excepto un motín de las fuerzas armadas”.

Los mitos sobre el “balón nuclear”

A diferencia de lo que popularmente se cree, el maletín nuclear no es una bomba física que acompaña al presidente a todos lados.

El “balón nuclear” de emergencia es un maletín que contiene el equipo y los documentos necesarios para confirmar las órdenes del presidente estadounidenses y poder lanzar un ataque nuclear en la zona en la que lo señale.

Según información revelada por el exdirector de la oficina militar de la Casa Blanca, Bill Gulley, en su libro Breaking Cover, el maletín presidencial de emergencia, como se le conoce oficialmente, contiene una libreta de direcciones con un menú con distintas opciones de ataque; una tarjeta con los códigos de autentificación para que el presidente pueda confirmar su identidad; una lista con los búnkeres seguros en los que el presidente puede encontrar refugio, e instrucciones para usar el servicio de transmisión de emergencia.

El 20 de enero de 2017, el encargado de portar el maletín en la administración del presidente Barack Obama, llegará a la ceremonia acompañado por el primer mandatario demócrata y saldrá del lugar acompañando a Donald Trump y él será el único que podrá tomar la decisión sobre el inicio de un ataque nuclear según su criterio.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x