Turba mata a golpes a asesino confeso de niños en Kenia

La Policía del condado de Bungoma, en el oeste de Kenia, ha informado este viernes de que una turba enajenada ha linchado a Masten Milimu Wanjala, un homicida confeso que tiene en su haber diez niños
asesinados.

Ha sido estrangulado por los vecinos que se enteraron de que estaba en la casa de sus padres», en Mukhweya, un pequeño pueblo de la zona, ha informado el periódico keniano ‘The Standard’, citando a un
testigo.

Wanjala se había refugiado en casa de sus padres después de haber logrado huir de una comisaría en Nairobi en la que debía pasar la noche antes de comparecer el miércoles ante un tribunal de Nairobi.

Según la Policía, Wanjala llegó al pueblo de sus padres el jueves por la noche, «pero los vecinos le vieron» y ante «el peligro», decidió moverse hasta una casa cercana.

Han sido los aldeanos que, curiosos, primero le identificaron y procedieron a matarle incluso antes de que los agentes pudieran ser informados».

Sin embargo, cuenta el jefe de la Policía de Bungoma, el comandante Musyoki Mutu, los vecinos se percataron de su presencia y lo sacaron de la casa en la que se había escondido. No solo le lincharon hasta matarlo, sino que además «el cuerpo todavía continúa en la escena del crimen», ha dicho.

No estamos seguros de cómo se las arregló para viajar desde Nairobi», ha reconocido Mutu. La distancia más corta entre Mukhweya y Kenia es de unos 400 kilómetros.

Related Post