UACH en alianza con ‘ninis’: De10 aspirantes, solo 4 logró entrar a Uni

Chihuahua.- Casi 4 mil jóvenes chihuahuenses egresados de preparatoria se quedaron sin poder continuar con sus estudios de nivel superior, debido a la falta de espacios en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El rector, Luis Fierro, no ha dado alguna declaración al respecto, luego que cada 10 aspirantes, dejaron fuera 4.

Fue el pasado viernes se realizó el examen Ceneval para los aspirantes a la Universidad Autónoma de Chihuahua, y fue este lunes cuando se dio a conocer los resultados, dejando al 38 por ciento de los estudiantes fuera de la institución.

Según los datos presentados en la lista de resultados fueron 9 mil 846 quienes presentaron examen de admisión, pero sólo el 62% fue aceptado en las diversas facultades, dejando fuera a 3 mil 779, 38%. Cabe señalar que fue la facultad de Derecho la que más rechazados tuvo, de los 917 aspirantes solo aceptaron a 217, mientas que en Artes prácticamente todos se quedaron.

En la administración pasada la gran mayoría se quedaba en la Universidad, buscando espacio para todos y que nadie se quedará sin estudiar, práctica que terminó en esta nueva era de la UACH.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x