-UACh sin comunicación
-Cumple ‘Caballo’ Lozoya en el Hospital Infantil
– Convenio fantasma
-Siempre no

PUES continúan las dudas entre el alumnado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, pues a estas altura aún están desinformados hasta del trámite para pago de inscripción.

Los de primer ingreso no obtiene aún respuesta a sus dudas, y ayer no tuvieron clases varios al no informales bien su horario de clases virtuales.

Mucho ya han pagado y aún aparecen en la página oficial de la UACH, como “no inscritos”; mucho menos su horario de clases. Muchas interrogantes, y nadie en la UACh que pueda resolver.

ALFREDO ‘El Caballo’ Lozoya continua dando de qué hablar en varios Municipios, pero sobre todo desde la capital, y sobre todo en este tiempo de corona crisis.  De igual manera se hace acompañar de su compañera de vida Sol Sánchez para realizar labores altruistas en el Estado.

Ahora ambos entregaron mobiliario al Hospital Infantil de Chihuahua; se trata de sillones de descanso para los padres de familia de niños que luchan contra el cáncer.

Este tipo de apoyo es significativo pues fue un compromiso contraído con los padres de familia de Parral, con hijos que enfrentan esta terrible enfermedad.

Por ello, la pareja Municipal entregó personalmente al titular del Hospital Infantil de Chihuahua, el Dr. Javier Salas, los sillones que harán más llevadera la espera de los padres durante el tratamiento de sus hijos.

La dotación de medicamento para que cada tratamiento se concrete fue la respuesta inicial al llamado de auxilio de los padres de familia que se entrevistaron con Sol Sánchez de Lozoya, quien de inmediato obtuvo el apoyo de su esposo para responder la urgencia y buscar otras líneas de ayuda como la de los sillones de descanso.

POR no existir registro oficial de convenios previos relacionados con un programa de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado desechó un exhorto del diputado priista Omar Bazán Flores, para que se respetaran los convenios realizados en administraciones pasadas con relación al proyecto “Vivienda para todos”.

El dictamen, presentado durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente por , detalla que la iniciativa fue presentada el 10 de diciembre del 2019 para hacer un llamado y exhorto al Poder Ejecutivo Federal, sobre el programa “Vivienda para todos”, que reúne recursos y esfuerzos de Gobierno del Estado de Chihuahua, Gobierno Federal, gobiernos municipales y participación de la sociedad civil, como la Fundación del Empresariado Chihuahuense, para  impulsar la autoconstrucción de vivienda térmica en la región serrana y zonas urbanas de bajos recursos.

Específicamente, decía Bazán en su propuesta, en Ciudad Juárez hay cinco colonias con un total de 705 ciudadanos interesados en comprar una vivienda, para lo que ya se había tenido un acuerdo previo con el pasado delegado de INFONAVIT, al que el nuevo titular no ha dado cumplimiento, a pesar de que ya había sido oficializado, obstruyendo de nueva cuenta todo el avance que ya se había logrado acabo.

Sin embargo, al entrar en el análisis de la iniciativa, el 14 de febrero de este año la comisión solicitó información a la delegación estatal del Infonavit, respecto a los convenios realizados en administraciones anteriores del programa “Vivienda para todos”, y hasta el 2 de junio el delegado estatal Jesús Octavio García Sáenz, dijo que se realizó una búsqueda en los archivos del Instituto y no se logró localizar ningún convenio firmado en administraciones pasadas del programa mencionado.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x