jueves, octubre 10, 2024
15.7 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Ultracívicas y puristas
-Daniela-Cruz-Andrea-Bonilla
¡Parecen Buitres!

MARÍA Antonieta Pérez, una de las flamantes diputadas de Morena por reelección, es de las que más participan en tribuna para señalar los abusos que cometía el “PRIAN” en antaño, cuando ella formaba parte de esa estructura. Sus participaciones con tono de ultrapurista en el Congreso, son unas joyas.

Primero, desde la tribuna arremete contra los enemigos de Andrés Manuel López Obrador, cuando en su tiempo como diputada federal panista, de 2009 a 2012, hablaba pestes de la izquierda obradorista y durante la campaña presidencial de Felipe Calderón, muchos en Juárez la recuerdan gritando que López Obrador, su actual ídolo, era un peligro para México.

Ahora trae la bandera de enemistad en contra de la contaminadora empresa Cementos de Chihuahua, pero a lo mejor ya no se acuerda los seis añotes que duró como consejera de la Coparmex de Juárez, cámara que funcionaba y funciona con el patrocinio mayoritario de la familia Terrazas, dueña de GCC, empresa a la que ahora ataca quizás con justa razón, pero con vestimenta de judas, tomando en cuenta que mucho tiempo vivió de sus recursos y de la nómina del PAN.

La que anda muy proactiva con la bandera ultracívica contra el llamado cártel inmobiliario de Chihuahua, es Brenda Ríos, a quien durante su paso por la Semarnat permitió la perforación de decenas de pozos ilegales a sus familiares lebarones, que siguen y siguen robando agua a las comunidades del noroeste. Bien ecológica ella.

JORGE Neaves, el bigote más famoso del Congreso del Estado, apunta a la Secretaría de Asuntos Legislativos del Congreso, luego de que sacaran a Everardo Rojas por la puerta trasera antes del final de la legislatura.

Neavez ya se la sabe, fue de los llamados tetodiputados hace ya varias legislaturas y es posición de la CTM que ahora coquetea con Morena, por lo cual sería un perfil más o menos neutral ni del PRIAN, pero tampoco de Morena.

La Secretaría de Administración donde es titular Ottofriderch Rodríguez, “Otto” para los compas, la quieren varios, entre ellos el suplente de Alfredo Chávez, Armando Garay, y Judith Estrada, encargada de recursos humanos. ¡Parecen buitres! Dijo el viperine, quien asegura que confirmarán a Otto porque independientemente de grillas, ha hecho bien la chamba.

CADA vez son más voces las que afirman que en el PAN está todo planchado para la elección de Daniela Álvarez, a quien la han visto en reuniones periódicas con la crema y nata del golpeado panismo local, que todavía siente que puede rescatar el próximo gobierno para que no lo gane Morena.

Entre los corrillos y chats del panismo hay una frase generalizada, sobre no permitir que Chihuahua se convierta en una nueva sucursal de Bienestar, mientras que fuentes al interior del Comité Directivo de Morena apuntan que la candidatura del partido sería para Andrea Chávez.

Vamos a ver si Cruz Pérez Cuellar hace algo, porque mejor información puede tener él al respecto. Brighite tiene esas instrucciones que bien podría cambiar una vez que Andrés Manuel pierda presencia y autoridad en la escena política nacional que tampoco tiene mucha memoria de corto plazo que digamos.

El punto clave son las alianzas que pudieran llegar de aquí en adelante, entre crucistas y prianistas, alianzas que al tiempo parecerían poderosas, porque Cruz la quiere sí o sí, y a fin de cuentas el sacrificado en un escenario hipotético sería Marco Bonilla

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]