Un bot que sí sirve, el chatbot del INE

Chihuahua.- A fin de brindar a la ciudadanía información de utilidad sobre el proceso electoral actual, el Instituto Nacional Electoral en conjunto con la red social Whatsapp lanzó este martes su propio chatbot, que estará vigente hasta una semana después de la jornada de votación.
Después de Brasil y Perú, con esto México sería el tercer país de América Latina, en contar con un chatbot electoral, en el que los interesados podrán tener a la mano datos oficiales y confiables y fuentes genuinas sobre el proceso electoral, a través de un acceso fácil, simple, y sencillo.
Lo curioso del chat es que tan solo con enviar la palabra Hola, se contesta de inmediato con el nombre del usuario y el ofrecimiento de entrada, sobre los protocolos a seguir durante la pandemia.
Al decantarse por la información del proceso electoral, se abre otro menú con las opciones de 1. Perdí mi INE, 2. Voto y 3. Post-elección, así que al ir eligiendo se abren otros menús para brindar la información, hasta llegar a la opción final de ¡¿Te puedo ayudar con algo más? (Sí ✅ / No ❌)”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x