-Un desfile sin chillas, ni ruedas de tractor
-Ni el barrendero mandó Maru
-Alerta Amber por Yaco
 -Oscar Aparicio y el “Ya me vi”
 -Reyes anda desatado y besucón

 

MENOS ruido, y muchos extrañados fue la gran diferencia de este desfile del “Día del Trabajo”. Más allá de la ausencia de la presidente municipal de Chihuahua, Maru Campos, los diputados locales, -con todo el coordinador y la presidenta del Congreso-, fueron los Barzonistas y Unión Ciudadana.

Los reclamos, mínimos pero son chillas, que hace por el face el líder Jaime García Chávez, no se vieron ayer, y lo único que sirvió como chile verde, para darle sabor al caldo – ¿pues cuando ha visto esta conmemoración sin desbarajuste?- fueron los maestros de la Sección 8 de la SNTE. Frente al gober, se la “mentaron” a su secretario de Educación, Pablo Cuarón, pues están esperando un aumento. Esto le dio sabor, pero nomás.

A pesar de ello, en lo general, el desfile del “Día del Trabajo” salió bien ya que los trabajadores solicitaban lo de siempre.

SOBRE Maru, ninguno de su equipo estuvo en el presídium, ni el barrendero -noble labor-estuvo representando a las autoridades del Municipio de Chihuahua.

Dicen los enterados que fue una venganza de JaCo por no haberlo invitado a ver la pelea del Inocente Álvarez, y Omar Chávez. Otros que no tienen nada que hacer, más que pasar tips para columnas, aseguran que es una respuesta a lo acontecido en el Congreso del Estado, donde sacaron al réferi de la pelea.

En el WhatsApp se los reporteros de Presidencia alguien más inocente que el mismo Inocente Álvarez se le ocurrió preguntar: ¿Irá Maru al desfile con el gober?, y la respuesta fue contundente: “No está considerada su asistencia”.

SOBRE el Barzón que nunca es “oficial” que participe en el desfile, pero lo hace y con reclamos muy fuertes en contra de los gobernantes en turno, pero… ¿Alguien ha visto a Eraclio “El Yako” Rodríguez?

Los que saben dicen que le encontraron varias tranzas que mantenía con la anterior administración del ex Gobernador, César Duarte, pero no solo a él, sino a Martin Solís, actual director de Desarrollo Rural a quien no lo puede ver ni en pintura, el secretario de la dependencia, Rubén Villagrán, alias “El transgénico”.

Resulta ser que de un tiempo para acá, “El Yaco” desapareció de la noche a la mañana, sin dejar huella, o mejor dicho pista – por aquello de delincuente-. No hay alerta Amber, la Interpol no lo ha “fichado”, ni se ha activado algún protocolo para buscarlo, entonces… ¿Dónde está?

Al interior de la Secretaría General de Gobierno dicen que lo traen entre ojos porque eso de campesino ya no se lo creen en este sexenio, algunos aseguran que tiene las manos blancas, más finas y aterciopeladas, dando la impresión de haber modelado con jabón, nada que ver con los que levantan la cosecha.

Pero bueno están esperando y guardando los tiempos, nada mal le caería al Gobierno del Estado usar una ficha de estas más delante, con eso de las órdenes de aprehensión.

OTRO que llamo bastante la atención fue el director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio pues dicen que se ganó el cariño y aprecio de cientos de Cetemistas encabezados por Doroteo Zapata, la cosa no es para menos, el jefe de la corporación se puso la gorra negra con el logo de la CTM para marchar en el desfile.

Algunas lenguas largas señalaron que, a manera de broma, claro está, ya se preparaba para la campaña del próximo año, pero que no era el partido del Gober, ya más delante notó Aparicio que sí llamaba la atención de varios políticos y decidió quitársela para colocarse una blanca.

HABLANDO de andanzas, y “San Juanes”, no hay duda de que José Reyes Baeza anda pero con toda la mano, desprendido como siempre con toda la gente, la base y las estructuras, sobre todo seccionales y lideresas de colonia.

Pero no vaya usted a pensar que solo en la Capital del Estado, no, el señor tiene para más, desde el círculo interno nos informan que anda repartiendo despensas a diestra y siniestra en diferentes municipios de la entidad, a cambio de nada, eso dicen los que andan cercas, que por puro amor al partido, ¿será?

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x