viernes, julio 11, 2025
21.4 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Un Instituto policial deficiente
-Las generaciones
-Burla

LA situación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua va de mal en peor. Y es que sus autoridades no le prestan la debida atención.

Los elementos activos y cadetes sufren las carencias, deficiencias, e impunidades que se generan al interior, pero al exterior cacarean una policía de clase mundial.

Las quejas van en el sentido de la falta de gente realmente preparada, ya que tienen como instructores a elementos recién graduados de la Academia que no llaman la atención del cadete.

Hacen mofa y burla del personal activo en su operatividad cuando ni un solo día han salido a patrullar, solo critican desde las gradas.

Por ello piden que las autoridades empiecen a mover piezas, ya que el instructor del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), ya que el instructor Steven Mendoza solo jala de manera “sentimental”.  Así mismo nunca lo ven los cadetes en los entrenamientos, pues afirman que anda muy ocupado ofertando el campos de tiro, donde la renta deja algunos billetes.

Todo lo anterior porque un tal señor Piñón, subsecretario del Instituto, y dado a la evidente falta de conocimientos de como dirigir una Academia policial, todo le cree a Steven, quien siempre le lleva el cuento de que, TODO ESTÁ BIEN. Steven sabe que en su “inocencia”, es un subsecretario muy manipulable y todo le cree.

HABLANDO de dicha academia para forjar policías, todos se quejan que solo crean más generaciones de cristal, donde todo les parece mal. Y es que las broncas entre cadetes es muy normal, a cada rato se andana agarrando a chingazos, como si fueran estudiantes de la “Maestros Mexicanos”. Así mismo, se salen de las instalaciones; fuman como si el apocalipsis fuera mañana, y los pulmones no fueran invitados; tienen su celular las 24 horas y realizando fuga de información; meten pirotecnia para jugar en las instalaciones, hacen fiestas en las aulas con las bocinas, bailan juegan (pues nunca tienen clases) y entre muchas más faltas de disciplina.

¿Dónde están las supervisiones? Donde está la exigencia? Donde está la formación del carácter de un policía?, ¿Dónde está la ética? ¿Dónde está el seguimiento de los protocolos?

Cualquier elemento activo podría corroborar que las generaciones siempre han salido deficientes, pero estas últimas del año 2024 y 2025, son grupos 100% civiles ya que de policía ni el nombre, y Dios agarre confesada a la ciudadanía que aun confía en ellos.

SEGÚN esto, todo está normal por Aldama, Ojinaga, Coyame y regiones circunvecinas. La Fiscalía afirma que solo dos robos de camionetas en distintos hechos, no en retenes. Por cierto, una de las victimas andaba entregando carnes del Grupo Bafar, y nomás por el robo, sus pobladores se quedaran sin hotdogs. Otras víctimas han sido los repartidores de diversos negocios, por lo que Sabritas, Bimbo, Coca-Cola, etc., están viendo la penosa necesidad de dejar a sus pobladores sin sus productos, ahhh, pero el Fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes dice que todo anda tranquilo.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]