jueves, mayo 22, 2025
25.1 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Una pelea marital casi arruina el Día D

Noticias Internacionales.- Joan Pujol García, alias “Garbo”, vivía con su esposa Araceli e hijos como cualquier otra familia en Harrow, el noroeste de Londres.

Él, en su vida secreta estaba creando una red intrincada de espías imaginarios que enviaban información falsa a los nazis. Esto con el fin del desembarco de Normandía el 6 de junio.

Con toda esta información, debían proteger la identidad del espía, por lo que fueron confinados en casa. Detalle que frustró a Araceli, no solo por las restricciones a ella y sus hijos, si no por la nostalgia de su tierra natal.

Extrañaba España y se encontraba molesta con las ausencias de su esposo, por lo que amenazó con ir a la embajada española.

“No quiero estar ni cinco minutos más con mi esposo”, gritó desesperada. Exigía un viaje para ver a su madre. La familia normal se estaba rompiendo ante la frustración de la mujer, por lo que el agente Garbo tuvo que engañar a su propia esposa para no arruinar su identidad.

Inventando que junto al MI5, fue arrestado por una violenta pelea luego del “trato injusto que le daban a Araceli”. Según documentos, un “arrebato histérico” y un intento de suicidio abrió la oportunidad para que Araceli visitara a su marido en un campo de detención donde lo encontró desaliñado y con ropa de prisionero.

Esto basto para convencer a la mujer de cubrir el trabajo de su marido. Aun así se mantuvo vigilada la embajada española en caso de que ella acudiera al lugar.

Gracias a su desinformación, Pujol desvió a los nazis, facilitando el éxito del Día D. Pujol fue condecorado tanto por los nazis como por los británicos, y pasó sus últimos años en Venezuela, donde murió en 1988.