Unen esfuerzos Cultura del Municipio y La Salle

Chihuahua.- Esta mañana, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, y el rector de la Universidad La Salle (ULSA), Guillermo García López, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el propósito de establecer acciones conjuntas encaminadas al mayor alcance de los distintos programas culturales que se desarrollan en nuestra ciudad.

Durante el acto protocolario de este acuerdo, la titular del ICM, destacó que «para lograr el propósito de acercar la cultura y las artes hasta convertirlo en un derecho al alcance de todos, es necesario fomentar la profesionalización tanto de artistas, creadores, investigadores, gestores, administradores y promotores, como de todos los actores involucradas en este sector».

Dijo, asimismo, que “alianzas como la que hoy  se establece con la Universidad La Salle, resultan especialmente importantes, ya que otorga a los estudiantes, la oportunidad de desarrollar sus habilidades profesionales dentro del área de la cultura, al mismo tiempo que ofrece al Instituto de Cultura, el beneficio de contar con la colaboración de profesionistas en formación, en cada uno de sus programas”.

“Valoramos especialmente esta alianza con la Universidad  La Salle ya que es una institución de la que podemos aprender muchísimo. Por un lado, representa una rigurosa tradición educativa y de valores de más de trescientos años, y por el otro, un modelo de formación dinámica y vanguardista, atento a los tiempos que vive”, precisó.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x