United Airlines cambia política de reservación de sus empleados

La aerolínea United Airlines emitió una nueva política que establece que su personal debe registrarse en los vuelos una hora antes de despegar, informó hoy la prensa local.

El cambio de política, decidido el viernes por la compañía, requiere que el personal de United y miembros de su tripulación se registren en todos los vuelos 60 minutos antes de salir, señaló la red de televisión estadounidense CNN.

La nueva política surge luego del desalojo violento de un pasajero asiático-estadounidense en un vuelo el domingo por la noche que llevó a una crisis de relaciones públicas.

A principios de esta semana, un vídeo se hizo viral en redes sociales mostrando a oficiales del aeropuerto sacando a rastras a David Dao, un médico asiático-estadounidense de 69 años de edad, de su asiento en un vuelo sobrevendido de United Express.

Dao y otros tres pasajeros recibieron la orden de salir del avión en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago luego de que cuatro empleados de la aerolínea se presentaron en el último minuto y demandaron lugares debido a que tenían que estar en el lugar de destino para operar un vuelo al día siguiente en Louisville, Kentucky.

El vídeo fue visto millones de veces en todo el mundo, y causó un escándalo global ocupando los titulares de varios países.

Miembros del Congreso de Estados Unidos también expresaron su preocupación, y el Representante de la Cámara, Judy Chu, un estadounidense de origen chino, escribió tanto a United Airlines como al Departamento de Transporte de Estados Unidos demandando respuestas por el incidente.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x