Urge diputada prevenir robos en escuelas, un año después

Chihuahua.- A un año de que fueron cerradas las escuelas por la pandemia de Coronavirus, la diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta Díaz propuso hoy exhortar a las autoridades de seguridad y educativas, a que vigilen los planteles para evitar robos y destrozos.

Aseguró que en el pasado mes de diciembre, la Fiscalía de Distrito Zona Norte indicó mantener un operativo de vigilancia preventiva en mil 841 planteles educativos de la zona, mientras la Agencia Estatal de Investigación tenía documentados 56 robos y 15 actos de vandalismo.

Pero no fue hasta cuatro meses después que la diputada exhortó a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Educación y los 67 municipios del Estado de Chihuahua, a fin de que se realicen acciones para prevenir los robos a escuelas o instituciones educativas.

La legisladora señaló además de acuerdo con la Fiscalía a junio del 2020, de los 455 planteles escolares bajo vigilancia, habían sido dañados considerablemente 16 y “en algunas escuelas los daños ascienden a los 200 mil pesos aproximadamente, además de los daños a puertas, candados, cerraduras, paredes, rejas, muebles, baños, tuberías, entre otros”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x