Policías Estatales eran usados como sicarios

El comisionado de Seguridad Publica en el Estado, Oscar Aparicio acusó que en las administraciones pasadas las corporaciones estatales de seguridad eran utilizadas como actuar como grupos de sicarios para evitar que ingresaran carteles ajenos a Chihuahua.

En una entrevista radiofónica el ahora Comisión de Seguridad Publica, Oscar Aparicio manifestó que uno de los carteles que más se fortaleció fue el de la Línea, el cual explicó también se ha fracturado por el control del poder y ha generado más violencia.

En este sentido reafirmó que los carteles con presencia en Chihuahua siguiendo siendo el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Juárez conocido también como el de la Línea, aunque no descartó que se busquen generar alianzas con otras organizaciones criminales fuera del estado.

Señaló que hasta el momento se han detenido 14 narcotraficantes jefes de plaza, y advirtió que también varios policías han tenido que ser destituidos de la corporación debido a la pérdida de confianza por actos de corrupción.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x