Lo anterior ocurrió en Ciudad Victoria,Tamaulipas, sin embargo se lanza la alerta ya que los delincuentes pueden estar «laborando» en otras partes del país, incluido Chihuahua.

Las víctimas fueron localizadas al interior de un cuarto de hotel.

De acuerdo a las autoridades, la denuncia de la madre de la afectada generó que se iniciará la investigación, ya que dijo haber recibido una llamada telefónica del número 834-139-3179, donde le informaron que sus familiares estaban privados de la libertad y le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de mantenerlos con vida.

Ante ello, personal de antisecuestros inició la investigación de los hechos y a las 10:35 horas de este martes 11 de octubre localizaron a las supuestas víctimas en una habitación del hotel Blanquita, ubicado en el sector antes mencionado.

Una vez que la pareja presentó su declaración, se estableció que se trató de un secuestro virtual, ya que se hospedaron por voluntad propia en el referido hotel desde la noche del lunes 10 de octubre.

La Coordinación Estatal Antisecuestro advirtió que el teléfono 834-139-3179 está vinculado con tres secuestros virtuales y las víctimas han sido obligadas a hospedarse en el mismo hotel.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que el nuevo modus operandi de los secuestradores virtuales, consiste en exigir a las víctimas que den de baja la aplicación de WhatsApp de sus teléfonos, posteriormente ellos lo dan de alta en uno de sus celulares y luego exigen el código de verificación.

Lo cargan y mediante la aplicación de las mismas víctimas exigen dinero a los familiares, quienes por lo general creen se trata de un secuestro real. Ante esta forma de operar de delincuentes, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes a través de los servicios de denuncia anónima.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x