Utiliza PAN equidad de género para buscar repetir en Presidencia del Congreso

Chihuahua.- Con el argumento de la equidad de género, el Partido Acción Nacional pretende quedarse de nuevo con la Presidencia del Congreso del Estado, ahora a través de la legisladora Rocío González.

Fue primero el diputado del Distrito XV Jorge Soto quien habló de que ya han sido dos hombres los que han presidido el Congreso, primero el diputado del mismo PAN Jesús Villareal, y luego el de Nueva Alianza René Frías, al no haber respetado la Ley orgánica del Poder Legislativo ni la Constitución local, que hablan de alternancia de partidos.

Soto señaló que ya le toca a una mujer presidir el Congreso y sin mencionar que el PAN ya ocupó una vez la Presidencia dijo “creo que por los avances en paridad, debería ser una mujer y por supuesto, me encantaría que una compañera de mi fracción, concretamente Rocío González, pudiera presidir el Congreso”.

Al respecto, la legisladora que siempre rebate amparándose en los artículos de las leyes, tampoco dijo nada sobre la legislación a la que deben sujetarse para renovar la Presidencia y encantada dijo que para ella sería un honor presidir el Congreso.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x