Utilizaban Casa de Gobierno como centro de tortura

Noticias de Chihuahua.- Varios ex funcionarios del Gobierno del Estado dieron a conocer que la Casa de Gobierno era utilizada por el ex Gobernador, Javier Corral y la Fiscalia General de la República como un centro de interrogatorio de los denominados Expediented Xs.

De acuerdo a una publicación realizada en el medio La Jornada, se da a conocer como ex funcionarios eran citados por ministerios públicos para obligarlos a declarar en contra de Maru Campos y otros personajes, de lo contrario los amenazaban con enviarlos a prisión o amedrentar a sus familias.

En las declaraciones, los ex funcionarios aseguran que los ministerios públicos los presionaban al punto de «quebrarlos» ya que era mucha la presión que ejercían en contra de ellos y de sus familiares.

De acuerdo a la investigación realizada por La Jornada en la Casa de Gobierno acudían todos los ex funcionarios a quienes despojaban de sus pertenencias, especialmente de sus teléfonos celulares para que no pudieran grabar nada de los interrogatorios.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Ángel Gil
Ángel Gil
16 días hace

Lo primero que surge como interrogante es quien dió las órdenes a los ministerios públicos porque ya no creemos en el argumento que salió solo de ellos, tuvo que ser el gobernador a el fiscal general y este al fiscal de distrito y este sus subalternos porque en gobierno y fiscalía todo es órdenes y obedecerse sean legales o no más en esas areas estratégicas, pero porque siguen los mismos en sus puestos y no hay procesos de eso? Es que acaso hay áreas intocables que siguen aunque cambien los gobiernos? Talvez la respuesta sea sí

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x