De ellos, hasta el momento, ya fueron intervenidos ocho y dos más tienen programada su operación en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua (HIES) próximamente. Otros 15 pacientes esperan un turno para cirugía del corazón.

El apoyo del Club de Rotarios hace posible que niñas y niños puedan ser intervenidos quirúrgicamente, pues estas agrupaciones cubren los gastos de insumos y hospitalización, en conjunto con la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Con la finalidad de dar seguimiento a los apoyos, se llevó a cabo una reunión con representantes del Club Rotario Campestre y Club Rotario Chihuahua, así como con el Club Camino Real de El Paso, Texas.

Durante la sesión de trabajo el Secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez agradeció la presencia de los representantes de los Clubs Rotarios, al destacar que todos ellos trabajan con el corazón y con el propósito de llevar el beneficio a donde es más necesario. También habló de las especialidades con las que cuenta el HIES, como son: cancerología, cardiología, infectología y entre otras, de terapia intensiva.

Mencionó que gracias a los apoyos que proporcionan estos organismos de Rotarios, las cirugías y atenciones en el Sector Salud Público aumentan y es posible que continúe la atención de la salud de las niñas y niños de Chihuahua e incremente la esperanza de vida.

De esta manera se beneficia no solo al paciente, también a todo su entorno familiar, pues gracias a estos apoyos conjuntos la sociedad chihuahuense tiene un sistema de salud de alta calidad.

El representante del Club Camino Real de El Paso, Texas, Arturo Barrio, indicó que los Rotarios buscan la oportunidad de ayudar a las niñas y niños por medio del programa «Corazón de Niño» , para disminuir los costos de cirugías y médicos, así como destinar apoyos en recursos e insumos. Mediante dicho programa desde el 2012 más de 160 menores han sido evaluados para su intervención.

Este esfuerzo por los menores, no hubiera sido posible sin la coordinación de los trabajos de todos los Rotarios de la región y la Secretaría de Salud, la labor del personal médico y de enfermería, pero sobre todo por la disposición de los padres de los pequeños pacientes.

Al final de la reunión, los representantes Rotarios colocaron una insignia al Secretario de Salud de Chihuahua como miembro honorario y acordaron continuar con los trabajos coordinados para beneficiar a más niños del estado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x