-Va Bertha Lujar por puesto de Yeidckol
-Maru convence al Congreso de Corral
-Débil reunión Reyesista
-Nos vemos el lunes

LA mayoría de los integrantes de Morena en Chihuahua van a empezar una candidatear a Bertha Luján como la posible sucesora de Yeidckol Polevnsky Gurwitz ​ como Presidenta y Secretaria General del partido político Movimiento Regeneración Nacional.

Por órdenes de varios funcionarios federales se ha girado la instrucción de que se le apoye abiertamente a la chihuahuense en su aspiración para ocupar importante cargo en Morena, ya que de lo contrario pueden atenerse a las consecuencias.

Independientemente de lo que opinen varios de Morena es sabido por todos la cercanía que mantiene Bertha Luján con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde hace varios años por lo que ven todas las posibilidades en la chihuahuense, quien además goza de la aprobación del equipo más cercano de AMLO.

LA alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, sabe que tiene a los regidores en su bolsillo para que le aprueben el proyecto de alumbrado público, sin embargo no la tendrá tan fácil en el H. Congreso del Estado.

La presidenta sabe que los diputados de mayoría son corralistas, llámense los del PAN, y los de Morena, por lo que tendrá que convencerlos, y llegar arreglos, aunque sea en los oscurito.

Por lo anterior ayer acudió al recinto legislativo, y a puerta cerrada se reunió con diputados de Morena, a fin de presentarles el proyecto de “Iluminemos Chihuahua”. Los guardaespaldas de la alcaldesa impidieron el paso a los reporteros señalando que se trata de una reunión de carácter privado, aun cuando se trata de un tema público. Se desconoce si Maru Campos también se reunirá con legisladores de otros partidos políticos.

La alcaldesa llegó acompañada de su secretario del Ayuntamiento César Jáuregui y del jefe del Gabinete, Mario Vázquez.

MUY débil vieron muchos la reunión que encabezó el ex gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, donde reunió a una veintena de priistas en la Casona.

La verdadera intención de la convocatoria, aseguran, fue la de presentar a Alejandro Cano como el posible candidato a la gubernatura por parte del partido.

Tan poco punch tuvo realmente la reunión, que Omar Bazán decidió no pronunciarse al respecto, cuando en un principio tenía contemplado hacerlo, obviamente dependiendo el tema del encuentro.

Claro que también trataron el tema de Omar Bazán y su diligencia en el partido, pero realmente no hubo nadie que le quiera entrar a pagar la nómina que sale en gran parte de la bolsa del juarense.

 

ESTA columnilla “Santa” se despide estos días, y regresa el próximo lunes, ya que hierba mala nunca muere. Puede enviarnos sus comentarios o información a:

 

[email protected]

Related Post