Hubo una comparación que dejo con la boca abierta a más de uno, se trata de las actividades que se aventaron en un fin de semana el presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, donde quedo muy a la vista, quien trae hambre y no anda para nada confiado.
En un fin de semana prácticamente, Cruz Pérez Cuellar se aventó al menos unas 20 reuniones, pero fuera de Ciudad Juárez, anduvo recorriendo la capital, Cuauhtémoc, La Cruz, Namiquipa, Gómez Farias, Madera Zaragoza, San Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y más, esto demuestra que Cruz no anda, pero para nada confiado.
Contrario al capitalino, Marco Bonilla, quien al parecer algo sabe y ya se siente ganado porque sus trabajos al menos públicamente lo dejan con una evidente desventaja, en la los panistas se preguntan el porqué de no salir a ganar otros municipios del Estado.
No queda tampoco muy claro quiénes son los operadores estrellas que trae Bonilla en otros municipios, como la Sierra Tarahumara, el noroeste y la región Centro – Sur, y es que decir que fueron 20 eventos vs 1 en un fin de semana en lo que es a todas luces una campaña deja mucho que desear para sus seguidores.
Solo la senadora de MOREA, Andrea Chávez sabe el verdadero motivo por el cual solicitó licencia ante el la Cámara Alta y el fondo lo vamos a investigar, porque el argumento de que lo hace para trabajar en las gestiones para mejorar la salud y vivienda de Chihuahua contradice totalmente para lo que fue electa.
De hecho, Andrea Chávez en su carácter como Senadora por Chihuahua se encuentra en la principal facultad de hacer gestiones para Chihuahua, que política y jurídicamente le permiten tocar puertas en todas las secretarías del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Fue hasta ilógico el argumento que dio, que fue, “por los medios de comunicación” y que fue ” para evaluar gestiones”, en realidad ahora estando en licencia no tiene ninguna autoridad para evaluar gestiones o trabajos ni del ISSSTE, ni del Infonavit, puesto que no tiene carácter de ningún tipo de servidora pública.
Más bien se apunta a que le pidieron que solicitara licencia y luego le dirán el motivo del porqué, pero por lo pronto entra en su lugar la juarense, Nora Yu.
El secretario de Turismo, Edibray Gómez y el actual dirigente de la Canaco, Omar Armendáriz ya le pusieron nombre al próximo Presidente de dicho organismo empresarial, y al que se les meta en medio ya lo tienen bien advertido.
Se trata de Sahir Rentería, El Ferretero, adentro de Canaco, Omar Armendáriz está dejando bien en claro que no quiere otros “gallos” que no sea El Ferretero, ya que también viene bien apadrinado de varios constructores que están dispuestos a pagar a buen precio dicho espacio.
Así que el mensaje desde la Cámara Nacional de Comercio es bien claro, ¿saben contar? pues que no cuenten más candidatos a la próxima renovación, porque igual no les van a permitir llegar.